Infraestructura

MARSA, dentro de su política de responsabilidad social también desarrolla programas orientados a dotar y mejorar la infraestructura de la población de Llacuabamba. Así, desde el año 2008 viene funcionando la Posta Médica de Llacuabamba cuya construcción fue financiada por MARSA y su equipamiento con cargo al aporte voluntario local. A fines de 2010 se concluyó la construcción del segundo piso de este centro de salud.

Asimismo, conjuntamente con el Grupo Regional Minero La Libertad y con los fondos del Aporte Minero Voluntario Regional, ha rehabilitado 106 kilómetros de carretera desde el puente Pallar hasta el puente Chagual.

Por otro lado, se ha construido el local para la primera agencia de un banco comercial privado en el anexo de Llacuabamba, que ha permitido integrarnos al sistema financiero nacional, y así dinamizar las actividades económicas de la población, nuestros trabajadores y la empresa.

La comunidad campesina de Llacuabamba, se ha beneficiado con la construcción de la red de desagüe, gracias al apoyo que brindó MARSA conjuntamente con la Municipalidad de Parcoy. Hoy más de 1600 niños de la comunidad de Llacuabamba disfrutan del recientemente inaugurado «Parque Infantil Llacuabamba», que cuenta con una moderna infraestructura, en un adecuado espacio que permite el desarrollo recreacional en área ordenada y segura.

Además, MARSA colabora con proporcionar energía eléctrica a la Comunidad de Llacuabamba.