Raya

LABORATORIO QUÍMICO

 

El Laboratorio Químico de MARSA dentro de la UEA "Retamas", realiza los análisis físico – químico de muestras de minerales, soluciones cianuradas y aguas, solicitadas por las áreas de Planta de Beneficio, Geología y Programa de Control y Supervisión de Medio Ambiente.

En mayo del 2006, fue remodelado con el fin de obtener resultados altamente confiables y trazables en aras de la mejora continua; todo ello, apuntando a la obtención de la certificación ISO 9001:2008.

En el mes de octubre del 2009, se obtuvo la certificación en Gestión de Calidad – ISO 9001.

Área de preparación de muestras

En esta área se trabajan aproximadamente 300 muestras diarias. Se cuentan con chancadoras que permiten la realización de un chancado primario como secundario; pulverizadoras neumáticos tipo LM2 y LM5 que permiten el mejor control de los tiempos de trabajo asegurando la calidad y representatividad de la muestra a ensayar y 1 estufa de secado Labtech Hebro con una capacidad de almacenamiento de 150 muestras por tanda.

Área de ensayos al fuego

Para este proceso se cuenta con 1 horno de fundición con una capacidad de 84 crisoles y 2 hornos eléctricos de copelación ambos de fabricación australiana (DFC Furnace), que permiten que este laboratorio esté a la vanguardia de los mejores laboratorios de nuestro país.

Área de instrumentación

En esta área se cuenta con 2 equipos de absorción atómica, uno para el análisis de soluciones cianuradas y el otro para el análisis de soluciones ácidas.

Asimismo, existe un moderno sistema de extracción y captación de humos metálicos, polvos y gases que garantizan la seguridad de los trabajadores y previenen un impacto negativo al medio ambiente.

Área de Análisis de Aguas

En esta área se realizan análisis de aguas procedentes del monitoreo de los cuerpos receptores para la determinación de cianuro total, cianuro libre, sólidos totales, metales totales y metales disueltos, para lo cual contamos con equipos de última generación.

Raya

SNMPE MEM Ministerio del Medio Ambiente

COPYRIGHT © 2011 Todos los derechos reservados System Support & Services S.A.