Raya

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

 

MARSA tiene una política de responsabilidad ambiental orientada a prevenir y minimizar los impactos medio ambientales y de concientizar a sus trabajadores hacia el cuidado del medio ambiente.   Para ello se ha desarrollado los siguientes ejes medio ambientales:

Monitoreos ambientales

Contamos con un programa de monitoreo ambiental, diseñado y ejecutado regularmente, con el fin de garantizar su eficiente desempeño ambiental. Así, se monitorea la calidad del agua , aire, suelos y ruidos con la finalidad de prever y minimizar cualquier impacto ambiental.

Manejo de residuos sólidos

Contamos con un "Plan de manejo de Residuos Sólidos", que se actualiza anualmente con el fin de mejorar la gestión integral de los residuos provenientes de las operaciones mineras, además de garantizar un ambiente saludable para sus trabajadores y las comunidades de su entorno. Ello ha permitido optimizar la utilización de los recursos naturales y minimizar los impactos negativos al ambiente.

Control de efluentes y emisiones

Para mitigar los efectos ambientales, se ha implementado una serie de sistemas de tratamiento que obedecen a estudios técnicos y de ingeniería. Contamos con plantas de tratamiento de aguas residuales de minas, procesos metalúrgicos, aguas residuales domésticas y sistemas de control de sedimentos e hidrocarburos. Las emisiones de gases, de material particulado y de ruido con controladas a través de sistemas específicos que cumplen con minimizar posibles impactos al medio ambiente.

Educación Ambiental

La empresa lleva a cabo un programa de capacitación y concientización en educación ambiental, dirigido al personal de la empresa, colaboradores y miembros de las comunidades aledañas con la finalidad de lograr el compromiso de todos ellos en la importante tarea del cuidado del medio ambiente.

Se vienen incrementando los conocimientos ambientales del recurso humano, logrando mejoras en el manejo de los residuos sólidos, control de los aspectos ambientales de cada actividad y reducción de los incidentes ambientales.

Conservación de la biodiversidad

Poseemos un vivero para el crecimiento de plantas, lo que facilita la propagación de especies nativas, en especial las que se encuentran en vías de extinción, así como la reforestación y rehabilitación de las áreas perturbadas.

Cierre de minas

Contamos con un plan de cierre de minas, que se viene implementando de manera progresiva y que tiene por finalidad rehabilitar las áreas disturbadas por la actividad minera a fin de garantizar un ecosistema saludable. Este instrumento de gestión ambiental permitirá asegurar el alcance de niveles de calidad ambiental aceptables al cierre de la operación, bajo la premisa de "minería responsable".

Raya

SNMPE MEM Ministerio del Medio Ambiente

COPYRIGHT © 2011 Todos los derechos reservados System Support & Services S.A.