Raya

PLANTA

La Planta de Beneficio cuenta con una capacidad de procesamiento de mineral de 1800 TMS/día, procesa el mineral ininterrumpidamente 24 horas al día, 365 días al año.

El mineral antes de ser chancado es sometido a una clasificación previa para separar el producto de -½” que acompañará al mineral de tolva de gruesos proveniente de la mina, el rechazo de la clasificación, es decir el material mayor a ½” se tritura en una chancadora primaria de quijadas de 15”x24” y luego se complementa el chancado en dos chancadoras cónicas de 48 FC y 36 FC hasta obtener un producto fino que pasa la malla -½”.

En el beneficio del mineral se aplican cuatro procesos metalúrgicos importantes:

Concentración de los minerales auríferos (mayormente sulfuros).
Cianuración de los concentrados auríferos.
Precipitación de los valores disueltos mediante el uso del polvo de zinc (Proceso Merrill-Crowe).
Deposición separada de los relaves de flotación y cianuración.

El mineral chancado a 100% -1/2” pasa luego al proceso de molienda, el que se realiza en dos molinos de bolas de 9’øx8’, en circuito cerrado con un ciclón de 20” ø.

Para la concentración de los minerales valiosos, además de la operación gravimétrica, el oro tanto libre como asociado a las piritas, es recuperado aplicando el proceso físico-químico de “Flotación por Espumas”. Esta etapa está orientada principalmente a la recuperación de valores finos (tamaños cercanos a 200 mallas). En la flotación se utilizan dos reactivos: el colector (Z-6) y un espumante.

Los concentrados son espesados y filtrados para separar el agua que le acompaña, de tal manera que se evita el incremento de líquido en el circuito de cianuración.

(continua...)

Raya

SNMPE MEM Ministerio del Medio Ambiente

COPYRIGHT © 2011 Todos los derechos reservados System Support & Services S.A.